Las casas aisladas entre Sant Rafel y Santa Gertrudis fueron las principales afectadas por la sucesión de robos. Fotos: DANI ESPINOSA

La Guardia Civil de Sant Antoni investiga la comisión de varios robos perpetrados en casas de campo de Sant Rafel.
En cuestión de una semana, los ladrones han robado en al menos dos casas y otras tantas fueron forzadas, según informaron vecinos de la zona afectados por los robos.

En las casas donde entraron los ladrones sustrayeron material tecnológico como ordenadores portátiles o televisores.

«El operativo desplegado por la Guardia Civil este invierno ha dado buenos resultados y esperamos que la situación siga por el mismo camino. Ahora, con la temporada de verano, es cuando veremos si la seguridad es la óptima», señaló un vecino de Sant Rafel.

Sospechosos

Además, apuntaron sus sospechas por un vehículo ocupado por tres jóvenes que varios testigos situaron en diferentes puntos donde se han cometido los robos.

«Es la clásica actitud sospechosa. No son vecinos del pueblo y aparcan junto a casas aisladas», señalaron los vecinos, quienes destacan que los controles de la Guardia Civil han motivado un descenso de los robos y confían en que no se produzca un repunte de los asaltos.

LA NOTA

Casas de campo

Las casas de campo aisladas en la zona comprendida entre Santa Gertrudis, Sant Rafel y Sant Mateu fueron las grandes damnificadas por la sucesión de robos perpetrados en la isla el pasado invierno.

Ahora, a los pocos días de empezar la temporada ya se han registrado algunos robos y los vecinos esperan que se trate de hechos aislados que no tengan continuidad.