Una estafa de más de 15.000 euros al calor de la temporada turística y el reclamo de Ibiza. Es lo que habían hecho una pareja detenida por la Policía Nacional que se dedicaba a ofrecer alquileres de viviendas a través de internet.

Según informaron ayer fuentes de la Policía Nacional, los detenidos, un hombre y una mujer de nacionalidad española, están acusados de estafar más de 15.000 euros.

Los arrestados se aprovechaban de la necesidad de vivienda en la isla para la campaña turística y mediante «engaño» estafaban a sus víctimas, que nunca podían acceder a los pisos que supuestamente habían alquilado, según explicaron en un comunicado.

Investigación

La investigación se inició por las denuncias de estafa interpuestas por las víctimas, con quienes los estafadores contactaban mediante un portal de internet.

Los detenidos hacían creer a los interesados que habían firmado un contrato legal y que habían alquilado una vivienda.

Las víctimas pagaban las cantidades de dinero solicitadas, pero nunca podían entrar a las casas debido a que los estafadores siempre ponían excusas para evitarlo.

Las pesquisas policiales acabó desencadenando la detención de la pareja de estafadores.

La operación policial fue llevada a cabo por policías de la Comisaría de Eivissa y agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV).

La investigación se mantiene abierta ya que no descartan la aparición de más víctimas de esta estafa.