La descripción aportada por un testigo desencadenó la detención de un hombre que la madrugada de ayer dejó malherida a su pareja en s’Arenal de Sant Antoni.

Según informaron ayer fuentes municipales, la Policía Local detuvo al hombre en torno a las 2 de la madrugada como presunto autor de un delito de violencia doméstica tras haber golpeado a su pareja.

Testigos

El hombre, de nacionalidad británica, agredió en la playa a su pareja, también de nacionalidad británica. La policía fue alertada de los hechos por un testigo presencial y, poco después, otra llamada informaba de que el agresor había huido de lugar corriendo, dejando a la mujer, al parecer su pareja, herida en la playa.

Tras realizar varias comprobaciones, el dispositivo policial localizó al presunto agresor con la ayuda de un testigo que lo identificó.

Al darle el alto, el hombre salió corriendo, obligando a los agentes a perseguirle hasta lograr interceptarle y proceder a su detención.

Asistencia médica

Paralelamente, la víctima de la agresión fue atendida de las heridas causadas por los golpes por la asistencia sanitaria del 061, señalaron las mismas fuentes.

Los agentes de la Policía Local de Sant Antoni trasladaron al detenido al cuartel de la Guardia Civil de Ses Païsses, donde se le tomó declaración antes de ser puesto a disposición judicial.