Los turistas que paseaban ayer junto a s’Arenal se paraban al llegar a la zona donde se había producido el incendio, que quemó las hamacas y dos palmeras. | Arguiñe Escandón

La Guardia Civil investiga el origen de un incendio que la madrugada de ayer arrasó unas cuarenta hamacas que se encontraban apiladas junto al paseo de s’Arenal de Sant Antoni.

Según informaron fuentes municipales, el incendio se desencadenó minutos antes de las 4 de la madrugada.

Hasta el lugar del incendio se desplazó una patrulla de la Policía Local tras ser alertados por una llamada telefónica.

Intervención

Los agentes empezaron a sofocar las llamas utilizando una manguera que les había facilitado un establecimiento próximo al lugar del fuego.

Poco después llegó una dotación de los Bomberos de Eivissa. Los cuatro efectivos extinguieron las llamas y refrescaron la zona. Fuentes de los bomberos apuntaron que son incendios aparatosos porque el plástico genera mucho humo.

Las llamas también afectaron a dos palmeras y a un tramo del paseo marítimo, señalaron las mismas fuentes.

Ayer por la mañana, los efectos del incendio eran bien visibles a la luz del día. De las 40 hamacas solo quedaba una pequeña montaña de plástico fundido y dos palmeras ennegrecidas.

LA NOTA

Investigan la posible intencionalidad del incendio

Agentes de la Guardia Civil de Sant Antoni investigan la posible intencionalidad del fuego que acabó devorando unas cuarenta hamacas que estaban amontonadas en s’Arenal.

La investigación mantiene varias líneas abiertas y no descarta que sea de un acto vandálico.

Este incidente se produce días después de iniciarse el servicio de explotación de las concesiones de playas.