Una joven de 20 años que responde a las iniciales de T. L. S. falleció ayer tras sufrir un accidente de moto en Formentera a consecuencia de las heridas soportadas en el siniestro, un traumatismo craneoencefálico muy grave.

La joven accidentada es vecina de Formentera. Tras el siniestro fue trasladada al Hospital de Formentera mediante UVI móvil y un helicóptero sanitario la llevó hasta la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, en Eivissa, donde no pudo recuperarse de las lesiones tras ser ingresada en la UCI.

El suceso tuvo lugar a las 07.05 de la mañana en las inmediaciones de la gasolinera Repsol Sant Ferran y, según las primeras averiguaciones, la víctima iba de acompañante junto a una amiga que conducía el ciclomotor, de 21 años, quien resultó herida leve por abrasiones contra el asfalto.

Según los primeros indicios, se trató de un accidente casual en el que no se vio implicado ningún otro vehículo, y tras perder el control de la motocicleta ambas habrían impactado con un muro. Se trata del primer fallecido en las carreteras pitiusas en lo que va de año.

Nueva tragedia

Las carreteras de Formentera vuelven a cobrarse una víctima cuando está a punto de cumplirse un año del fallecimiento en similares circunstancias de A. P. R., un joven de 27 años conocido por jugar en el club de fútbol de la isla.

Como ocurrió ayer, el joven perdió el control de su motocicleta y cayó al suelo. El accidente tuvo lugar en la calle Isidor Macabich de ses Bardetes y, como ahora, tampoco hubo ningún vehículo más implicado.

A pesar de las tareas de reanimación por parte de los sanitarios del servicio de Emergencias el herido murió en el momento de ingresar en el hospital de Formentera, donde fue trasladado.