El expresident de la Generalitat Francisco Camps, durante su comparecencia en la comisión de investigación de Les Corts sobre el accidente de Metrovalencia de julio de 2006 en el que murieron 43 personas. | Efe

El expresidente de la Generalitat Francisco Camps ha asegurado este lunes que en la gestión del accidente del metro de Valencia intentó hacer todo «de la mejor manera posible» y «hacer todo lo que creía que podía y debía hacer hasta el límite de sus posibilidades políticas y personales».

«En mi vida he vetado nada ni a nadie», ha resaltado Camps durante su comparecencia en la comisión de las Corts Valencianes que investiga el accidente de la línea 1 de Metrovalencia en 2006, en el que fallecieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas, donde ha empezado expresando su «más sentido pésame» a los familiares.

Francisco Camps ha defendido las visitas que realizó el entonces conseller de Agricultura, Juan Cotino, a familiares de las víctimas porque «ha vivido, por su cargo y función, tragedias personales y familiares en un grado sumo».

Por otro lado, ha manifestado que si el entonces conseller de Transportes, el ya fallecido José Ramón García Antón, hubiera dimitido tras el siniestro «habría sido más cobarde que quedarse», porque «no habría tenido la posibilidad nadie de preguntarle».

Durante su intervención, ha negado que hubiera «apagón informativo» en Canal 9 en relación con la información sobre el accidente y ha manifestado que los medios de comunicación tienen «libertad absoluta».

«Vivimos en una sociedad plural y lo del apagón informativo es propio de regímenes autoritarios de otra época», ha resaltado. Además, ha indicado que por parte del Consell no hubo «consignas mediáticas ninguna, ni tampoco «opacidad».