El juzgado de Instrucción número de 3 de Vila decretó libertad para el hombre de 43 años detenido por la Guardia Civil como autor del robo de un equipaje valorado en más de 3.000 euros a cinco turistas holandesas en Cala d’Hort.

El detenido, M.A., de 43 años y nacionalidad argelina, cuenta con un largo historial delictivo y quedó en libertad con la obligación de presentarse cada primero de mes en las dependencias judiciales. Según informaron fuentes judiciales, el detenido se acogió a su derecho a no declarar y el juzgado número 3 se inhibió en favor del número 1, el juzgado que estaba de guardia cuando se perpetró el robo.

Tal y como avanzó el PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA, agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Sant Antoni localizaron y detuvieron al hombre la tarde del pasado miércoles en un centro comercial de Sant Antoni.

Los hechos

Según las investigaciones, el detenido es el autor del robo con fuerza en el interior de un vehículo perpetrado el 2 de mayo en Cala d´Hort.

El detenido rompió el cristal del turismo que habían alquilado un grupo de cinco holandesas que estaban de vacaciones en Eivissa. Las víctimas llevaban el equipaje en el turismo porque esa misma noche iban a coger un vuelo para regresar a su país.

El ladrón forzó el coche, se hizo con las maletas y, acto seguido, huyó en otro turismo. El valor de lo sustraído superó los 3.000 euros.

El robo fue grabado en móvil por otro turista que había en la zona y que facilitó las imágenes a la Guardia Civil, quienes tras visionarlo y a través del modelo de vehículo utilizado para la huida por el detenido averiguaron sus datos.

Según apuntaron fuentes del Instituto Armado, la localización y detención de esta persona se complicó ya que no tiene domicilio estable en la isla y utiliza vehículos de alquiler para desplazarse, vehículos que cambia cada 4 ó 5 días para dificultar su localización.