El caso quedó visto para sentencia en el juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa. Foto: TONI ESCOBAR

Un vecino de Eivissa se enfrenta a una petición de un año de prisión por un presunto delito de amenazas a su exmujer tras «comentar» a un amigo de la pareja que le «saldría más barato contratar un sicario que a un abogado».

La titular del juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa dejó ayer visto para sentencia el juicio. La Fiscalía solicitó la absolución, la acusación particular pidió un año de cárcel y una orden de alejamiento de 200 metros durante 2 años, mientras que la defensa solicitó la absolución y que la denunciante pague las costas.

Los hechos se remontan al 24 de abril. En el transcurso de una barbacoa, el acusado comentó a un amigo suyo que «en lugar de contratar un abogado debería haber contratado a un sicario». En la vista celebrada ayer, el acusado dijo que «fue un comentario metafórico. Nunca me plantearía contratar a un sicario pero sufro por no ver a mi hija», señaló. El amigo trasladó el comentario a la exmujer y esta denunció los hechos.

La víctima declaró tras un biombo. Aseguró que tenía temor porque ya vivió unas amenazas a ella y sus hijos aunque «nunca» les hizo daño. El amigo de ambos señaló al tribunal que trasladó el comentario a la mujer «porque prefiero perder un amigo a verlo en los informativos de la tele».