La Policía Local de Sant Josep ha interpuesto tres denuncias por alcoholemia y consumo de drogas en una sola jornada. La Policía ha intensificado los controles ante el inicio de la temporada turística y así, según han explicado fuentes municipales, se han tomado medidas para aumentar los controles y detectar posibles infracciones.

Según han detallado, una de las denuncias se interpuso el domingo en el Aeropuerto, cuando un turismo conducido por una mujer holandesa de 29 años colisionó contra las jardineras, tras perder el control la conductora. Aunque intentó darse a la fuga, pudo ser retenida por personal de seguridad, que alertó a la Policía. La mujer fue detenida por conducir bajo los efectos del alcohol, dando un resultado de 1.22 mg/l en aire espirado.

Por otra parte, en Playa d'en Bossa fue interceptada una mujer de nacionalidad argentina y 43 años que conducía un turismo de forma errática. También fue denunciada como presunta autora de un delito contra la seguridad viaria y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas al dar un resultado positivo de 0.73 mg/l en aire espirado.

La tercera intervención de la Policía Local tuvo lugar en Cala Jondal, cuando se requirió la presencia de la Unidad de Atestados, puesto que un vehículo había accedido al interior de un restaurante. Los agentes comprobaron que el conductor presentaba claros síntomas de estar bajo los efectos del alcohol y las drogas. Se le imputaron varios delitos contra la seguridad viaria, conducción bajo los efectos del alcohol y negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia y test de drogas. El denunciado es un hombre de nacionalidad francesa, 26 años, residente en España y con antecedentes policiales.