Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves a un hombre acusado de matar a puñaladas a un hombre y dejar en estado crítico a la hija de la víctima durante una pelea un piso de Alcarràs (Lleida), según han informado fuentes cercanas al caso.

El suceso ha ocurrido hacia las cuatro de la tarde, en el interior del piso de las víctimas, situado en la avenida Lleida de Alfarràs, donde un hombre ha fallecido debido a las lesiones por arma blanca y su hija, de 33 años, ha resultado herida y ha sido trasladada al Hospital Arnau de Vilanova (Lleida) en estado crítico.

Un vecino ha alertado a los Mossos d'Esquadra cuando ha visto al supuesto autor del crimen con las manos ensangrentadas caminando por la calle, por lo que los agentes han acudido al lugar de inmediato y han podido arrestarle, como supuesto autor de la doble agresión, cuyo móvil se investiga.

El alcalde de Alcarràs, Cleber Esteve, ha indicado a Efe que el padre y su hija llevaban poco tiempo viviendo en la localidad, donde también reside el detenido.

El arrestado estaba en tratamiento por su adicción a las drogas, según las fuentes consultadas.

Los Mossos d'Esquadra están investigando el móvil de la pelea y tratan de descubrir si había algún vínculo previo entre el supuesto homicida y las víctimas.

Agentes de la unidad científica de los Mossos d'Esquadra se encuentran en el interior del inmueble buscando datos que puedan aportar luz sobre el suceso.

La mujer agredida tiene pareja, aunque en el momento de los hechos no se encontraba en el domicilio, según las fuentes consultadas.