Explotación sexual, amenazas y coacciones para obligar a tres mujeres a ejercer la prostitución. Son los delitos por los que la Policía Nacional ha detenido en Vila a dos hombres de nacionalidad rumana.
Según informaron fuentes de la Policía Nacional, la denuncia de una de las víctimas que desenmascaró la actuación delictiva de los dos hombres fue el origen de la investigación que desencadenó la semana pasada las detenciones.
Denuncia
La investigación arrancó el pasado 16 de abril tras presentarse en la Comisaría de la Policía Nacional una mujer que denunciaba ser víctima de un caso de explotación sexual por parte de dos hombres y que en su misma situación se encontraban otras dos mujeres.
Las mismas fuentes apuntaron que la mujer relató ante los agentes que venían sufriendo amenazas y coacciones para obligarlas a ejercer la prostitución.
Tras las pesquisas realizadas, el martes y jueves pasado se practicaron las detenciones de los dos individuos, dos hombre de origen rumano de 42 y 31 años.
Según el relato de la denunciante, las amenazas se venían produciendo desde hace un año. Añadió que las amenazas habían ido in crescendo para prostituirse y entregarles la recaudación.
Coacciones
Las coacciones, que también se extendían a sus familias, se agravaron y amenazaron a las víctimas con ser vendidas como esclavas sexuales si no aumentaban el importe de las ganancias mediante una mayor actividad.
Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de Vila en funciones de guardia. Tras tomarles declaración, el juez decretó la prohibición de acercamiento a una distancia inferior a 50 metros respecto a las víctimas.