Una veintena de efectivos, tres embarcaciones, un helicóptero y más de 16 horas de complicado trabajo por las condiciones adversas de la mar hasta llegar al puerto de Santa Eulària.

Es el balance del rescate de un velero de 14 metros de eslora y sus ocho tripulantes llevado a cabo entre la noche del domingo y el mediodía del lunes.

Según informaron fuentes de Salvamento Marítimo, el velero se dirigía hacia Mallorca cuando sufrió una vía de agua a unas 60 millas al noroeste de la isla de Eivissa.

Tras recibir la alerta, Salvamento Marítimo activó el operativo de rescate y avisó a dos buques mercantes que estaban por la zona. El responsable de Salvamento Marítimo, Miguel Chicón, apuntó que una de las embarcaciones se puso al socaire del velero para protegerle del fuerte viento.

Hasta la zona donde estaba localizado también se desplazó el helicóptero de Salvamento, Helimer 213, que trató de arriar una bomba de achique pero la operación fue abortada por las malas condiciones. Paralelamente se había desplazado hasta el lugar la Salvamar Acrux, embarcación que se encargó de remolcar el velero con su tripulación hasta el puerto de Santa Eulària después de desestimar otras opciones por las dificultades que presentaba el mar.