Los propietarios de la casa estaban dentro de la vivienda en el momento del incendio y se dieron cuenta con las llamas ya iniciadas. | Pep Martínez

Dos coches más fueron quemados, presuntamente de manera intencionada, durante la noche del martes al miércoles en Formentera. Se trata de una furgoneta de la marca Renault Kagoo y de un turismo modelo Peugeot 205. Los hechos ocurrieron en un domicilio particular de Porto Salè y pasada la medianoche. Concretamente durante la madrugada del miércoles, a las 00:33 horas, los bomberos de Formentera recibieron el aviso de incendio en un domicilio de Porto Salè y acto seguido se puso en marcha el dispositivo de emergencias. Un camión autobomba y un vehículo pick up de intervención rápida llegaron al lugar del incendio 17 minutos después de haber recibido el aviso y empezaron a actuar contra las llamas que ya se habían extendido a una zona de rastrojos.

Antes de llegar los bomberos, los propietarios de la casa y los vecinos de la zona ya habían empezado a actuar para frenar las llamas con cubos de agua. Para sofocar el fuego fue necesaria la intervención de tres efectivos del cuerpo de bomberos que recibió la ayuda también de los voluntarios de Protección Civil.

El incendio se dio por extinguido casi una hora después y, además de los vehículos que quedaron totalmente calcinados, también se vio afectada una zona de rastrojos de unos seis metros cuadrados.

En el momento de producirse el incendio los propietarios de la casa estaban dentro de la vivienda, aunque no se percataron hasta después de haberse iniciado el fuego. Poco después, las llamas afectaron a los depósitos de combustible de los vehículos produciendo fuertes detonaciones que, según testigos presenciales, se dejaron notar por las casas colindantes.

Después de este nuevo incendio, ya son ocho los vehículos que se han quemado en la isla desde el inicio de este año y nueve con otro que se quemó también en Formentera a finales de año. En todos los casos los incendios se han producido por causas desconocidas pero presuntamente de manera intencionada.

Investigación

La policía judicial de la Guardia Civil se está encargando de la investigación para tratar de determinar la autoría de estos incendios que se están produciendo de manera reiterada en Formentera.

Hasta el momento los efectivos de la Guardia Civil sólo han detenido a una persona relacionada con esta ola de incendios. El detenido fue puesto a disposición judicial el pasado mes de abril y fue acusado de haber quemado su propio coche y de presentar una denuncia falsa.