Estado en que los ladrones dejaron una de las casas robadas la noche del viernes en Sant Rafel.

Joyas, algo de dinero y un coche de la familia. Es el botín que se llevaron unos ladrones que asaltaron la noche del sábado una casa de campo de Sant Josep. Es uno de los al menos cinco robos perpetrados durante el fin de semana en diferentes puntos de la isla.

Los ladrones entraron por una de las ventanas de la casa y una vez dentro revolvieron los cajones, se hicieron con algunas joyas, dinero y las llaves de un coche que se llevaron en su huida.

En el momento del robo había un hijo de la familia durmiendo en la casa. Los hechos han sido denunciados ante la Guardia Civil que investiga este caso y otros robos.

Oleada de robos

Este no fue el único robo en Sant Josep la noche del sábado ya que, como informó PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA, los ladrones también asaltaron una casa de campo de la que se llevaron una emprendada.

El área de Investigación de la Guardia Civil de Sant Antoni se ha hecho cargo de estos casos pero de momento no se ha realizado ninguna detención, según informaron fuentes del Instituto Armado.

A estos robos en Sant Josep se suman otros golpes en casas de Sant Rafel durante la noche del viernes. Una de las víctimas de estos robos fue Dani Ripoll, un vecino de Sant Rafel que ya sufrido tres golpes en su casa en los últimos diez meses.

Dos semanas atrás y en cuestión de 48 horas, los ladrones robaban en dos casas más de Santa Agnès.

Desde la plataforma de vecinos afectados por la oleada de robos expresaron su preocupación por lo que entienden como un «peligroso repunte de los robos tras unos meses de tranquilidad».

«Acabamos de empezar la temporada y ya estamos sufriendo una situación muy similar a la vivida otros años», explicó unos de los representantes de esta plataforma vecinal.

El modus operandi es el mismo de siempre ya que los ladrones aprovechan la ausencia de los moradores para reventar algún acceso, buscar dinero o joyas y darse a la fuga.

Los vecinos ya han trasladado a los agentes del equipo Roca la descripción y matrícula de algunos vehículos sospechosos que han sido vistos en varios puntos donde se ha cometido algún robo y esperan que las fuerzas de seguridad «no bajen la guardia, ya que ahora vienen los meses más complicados e inseguros para los vecinos».