Los agentes recuperaron seis relojes de alta gama y gran valor robados en Eivissa por los detenidos.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Sant Antoni a dos hombres de origen árabe acusados de robar varios relojes de lujo en la isla. Los delincuentes fueron interceptados cuando se disponían a abandonar la isla en barco.

Según informaron fuentes de la Policía Nacional, la intervención permitió recuperar seis relojes de alga gama y gran valor, cinco de la marca Rolex y un Audemars Piguet. Los detenidos, que cuentan con numerosos antecedentes, cometieron uno de los hurtos el pasado domingo de madrugada.

Modus operandi

Según explicaron las mismas fuentes, los ladrones abordaron a dos mujeres italianas en las inmediaciones de una conocida discoteca de Eivissa y con la excusa de querer bailar con ellas en plena calle, lograron robarles un reloj Rolex de gran valor.

La pericia de los ladrones hizo que la víctima no se percatara de que le habían sustraído el reloj de la muñeca hasta su llegada al hotel.

La detención

Un agente libre de servicio localizó a los autores en un vehículo circulando por Sant Antoni. El agente contactó con la comisaría y, debidamente identificado, ayudó a la detención junto a policías de servicio.

En un primer registro de sus pertenencias no se encontró ningún objeto robado, pero los policías localizaron una escondite en la parte interior del vehículo en el que iban a embarcar hacia Valencia, donde apareció no solo el reloj robado a la mujer sino también otros cinco más. La investigación continúa abierta para localizar a los propietarios de los otros relojes.