GRA199. RESEÑA (TOLEDO), 20/05/2016.- Una semana después del incendio del vertedero de neumáticos de Seseña (Toledo), los colegios están cerrados y continúan las tareas de extinción, mientras que los expertos calculan que la emisión de humos se reducirá notablemente en tres días. El incendio ha despertado dudas en la sociedad sobre el destino y usos finales de los neumáticos en España (330.000 millones de toneladas anuales), cuyo reciclaje es solo posible gracias a las tasas que pagan los consumidores. EFE/ | Efe

El incendio en el vertedero de neumáticos de Seseña (Toledo) que se declaró el pasado 13 de mayo ha quedado extinguido este jueves, 20 días después, en la parte de Castilla-La Mancha aunque resta extinguir la zona de la Comunidad de Madrid, en el término de Valdemoro, que no obstante, acumula menos neumáticos.

Así lo han explicado, en rueda de prensa, los consejeros de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo.

Noticias relacionadas

Ruiz Molina ha agradecido a los equipos de extinción los trabajo teniendo en cuenta que en fuegos similares, en Estados Unidos, se ha tardado hasta nueve meses en la extinción, y les ha felicitado por su técnica de acelerar la combustión y, con ello, la extinción.

La Comunidad de Madrid debe terminar ahora de extinguir el incendio en la zona de Valdemoro, donde no se ha podido intervenir antes porque los trabajos de los técnicos de ambas regiones no eran compatibles y porque hasta el pasado 27 de mayo no se pudo acceder al área de Valdemoro, que estaba acordonada por la Guardia Civil para investigar las causas del incendio.