Agentes de la Policía Nacional trasladaron a la cárcel de Eivissa a los dos detenidos enviados a prisión por el juez de guardia de Vila, mientras que el otro detenido quedó en libertad condicional.

Prisión incondicional para dos de los cuatro hombres detenidos por el robo de varios relojes de lujo en Eivissa, entre ellos uno valorado en más de 10.000 euros.

Tres de los cuatro detenidos declararon ayer ante el juzgado de Instrucción número 2 de Vila. El juez decretó prisión sin fianza por un delito de hurto para los dos primeros detenidos y libertad con cargos para el tercer arrestado en Eivissa. El cuarto integrante de esta banda de delincuentes organizados huyó de la isla pero fue capturado en Barcelona, según informaron fuentes de la Policía Nacional.

Los cuatro arrestados son de origen marroquí y cuentan con un largo historial delictivo.

La Policía Nacional los considera un grupo criminal especializado en el robo de relojes de alta gama, acumulando entre ellos hasta 35 detenciones policiales.

Para cometer los robos, se repartían las funciones con el fin de arrebatar los relojes de alta gama, una vez que había identificado a las víctimas, todas ellas extranjeras y de alto poder adquisitivo. Las últimas, dos jóvenes italianas a las que robaron un reloj valorado en más de 10.000 euros.