Uno de los cabecillas de la organización es custodiado por agentes de la Guardia Civil en Sant Antoni.

La Audiencia Provincial juzgará el lunes en Vila a siete personas acusadas de un delito tráfico de drogas por el que se enfrentan a un total de 19 años y medio de prisión y una multa global de 153.000 euros.

Los siete acusados, seis hombres y una mujer, fueron detenidos por la Guardia Civil en el marco de un operativo antidroga desplegado el pasado agosto.

En el domicilio de unos de ellos, localizado en Cala de Bou, los agentes intervinieron 47 gramos de cocaína y 3.365 euros en efectivo.

Eivissa-Madrid

Otros dos fueron interceptados en Eivissa mientras realizaban una prueba de cocaína transportada previamente desde Madrid.

En el transcurso del operativo y según recoge el relato de acusación, otros dos hombres fueron detenidos por dedicarse al tráfico de drogas en Sant Antoni. En el registro domiciliario los agentes de la Guardia Civil intervinieron 24 bellotas de cannabis, once envoltorios de papel de plata con 9 gramos de éxtasis y catorce pastillas de MDMA. En el mercado negro las sustancias intervenidas habrían tenido un valor de unos 1.300 euros.

La pena más alta, de 4 años, seis meses y un día, así como una multa de 139.860 euros es para un hombre de 56 años con varios antecedentes por narcotráfico y que fue detenido en una casa que utilizaba como «base de operaciones» en Sant Antoni. Allí, los agentes se incautaron de varios recipientes que escondían cerca de 750 gramos de cocaína. Esta droga en el mercado ilegal habría alcanzado un valor de 46.620 euros.

Finalmente, el Ministerio Fiscal pide 3 años de cárcel para la única detenida. Según la investigación esta mujer era una de las encargadas de distribuir la droga en Sant Antoni.

Las detenciones las llevó a cabo el Equipo de Delicuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Eivissa.