Vista general del Hard Rock Hotel, donde ha tenido lugar el suceso. | (c) Sergio G. Canizares

Un hombre de 40 años ha muerto y otro resultado herido grave al caer este martes desde la séptima planta de un hotel de Eivissa cuando limpiaban los cristales de la fachada, ha indicado el Servicio de Emergencias

El hecho ha ocurrido hacia las 13:00 horas en el hotel Hard Rock de la Playa d'en Bossa, hasta donde tras ser alertado el servicio 061 envió una ambulancia convencional y otras dos con equipo de cuidados intensivos UVI).

La víctima mortal no respondió a la reanimación cardiovascular realizada por los servicios de emergencia y murió en el lugar, mientras que el otro operario, de la misma edad, fue trasladado con un pronóstico reservado al hospital de Can Misses.

La Guardia Civil ha informado de que los trabajadores, ambos de nacionalidad española, limpiaban los cristales del edificio colgados mediante un sistema de cuerdas.

Investigación

Por su parte, la Policía Judicial ha abierto una investigación sobre las causas.

También, un técnico de la Conselleria de Trabajo del Govern balear se ha desplazado al lugar del accidente, y ha iniciado la investigación sobre el hecho en coordinación con la dirección general de Emergencias e Interior (112) y la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social

El Govern ha lamentado profundamente y ha expresado sus condolencias por la muerte de este trabajador.