El trabajador de 35 años hospitalizado en Can Misses tras precipitarse al vacío desde la séptima planta de un hotel de Platja d’en Bossa permanece estable y evoluciona favorablemente, según informaron ayer fuentes del Ib-salut.

El hombre sufrió politraumatismos y una fractura de pelvis debido al fuerte impacto contra el suelo. No obstante, las mismas fuentes apuntaron que «su vida no corre peligro» y no descartaban su inminente salida de la Unidad de Cuidados Intensivos y traslado a planta.

El herido se precipitó al vacío cuando estaba trabajando en la limpieza de los cristales del Hard Rock Hotel con otro compañero que falleció en el acto.

Investigación

Ayer por la mañana se le practicó la autopsia al joven de 30 años que trabajaba para una empresa de trabajos verticales contratada para la limpieza de los cristales de la fachada.

Paralelamente, la Policía Judicial de la Guardia Civil continúa investigando las circunstancias en que se produjo el fatal accidente.

Los investigadores recogieron pruebas y material fotográfico que ahora están analizando para esclarecer qué originó el accidente.

Los dos operarios estaban trabajando con un sistema de cuerdas y los agentes investigan si las medidas de seguridad eran las correctas para este tipo de trabajo y qué desencadenó la caída al vacío de las víctimas.

Los responsables de Palladium Hotel Group señalaron el lunes en un comunicado que colaboran «desde el primer instante» con el Consell Insular, la Dirección General de Emergencias e Interior y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para esclarecer el accidente.