Imagen de las sustancias estupefacientes intervenidas durante el dispositivo contra el menudeo de drogas en Sant Antoni.

Un detenido por tráfico de droga y la incautación de 11 bolsitas de marihuana, 49 pastillas de éxtasis, 6 papelinas y 3 bolsitas de otro tipo de sustancia estupefaciente. Es el balance de un operativo policial desplegado por la Policía Local de Sant Antoni en la zona de s’Arenal.

Según informaron fuentes municipales, para esta actuación policial contra el menudeo de drogas, los agentes contaron con la colaboración del responsable de la Unidad Canina de la Policía Local de Formentera y su perro policía.

El operativo policial se desarrolló entre la medianoche y las dos de la madrugada en una zona muy frecuentada por turistas.

Advierte la droga

La utilización de este perro permitió descubrir la droga que había sido escondida por los vendedores en varios lugares de la playa de s’Arenal.

La Policía también llevó a cabo controles en vehículos y, gracias a la labor de marcación del perro, «se denunció a un conductor que dio positivo en los test de drogas realizados».

El Ayuntamiento de Sant Antoni destacó en un comunicado que la labor de los perros policía «resulta muy eficaz, por lo que está previsto repetir este tipo de operativos especiales».