Un exceso de velocidad fue el origen de un aparatoso accidente ocurrido ayer por la mañana en el vial reservado a los taxis del aeropuerto de es Codolar. Las primeras investigaciones policiales apuntan a que el hombre encaró el vial a gran velocidad y el vehículo acabó semivolcado. El coche habría impactado contra las protecciones y acabó apoyado en el asfalto por el lateral del conductor. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local de Sant Josep, una ambulancia y una dotación de bomberos.

Según informaron fuentes municipales, en el siniestro no se vio implicado ningún otro vehículo. Los bomberos se trasladaron para excarcelar al conductor que, en un principio, había quedado atrapado, pero que pudo salir finalmente por su propio pie por la puerta trasera del turismo.

Los equipos sanitarios desplazados hasta el lugar atendieron al hombre que presentaba heridas abiertas en sus brazos. Paralelamente, los bomberos desconectaron las baterías del vehículo para evitar cualquier cortocircuito y retiraron los elementos peligrosos de la calzada.

El vehículo de alquiler quedó bastante afectado debido al impacto contra el asfalto. La velocidad en la zona donde se produjo el accidente está limitada a 40 kilómetros por hora. Las mismas fuentes apuntaron que el vehículo circulaba a una velocidad superior a la permitida.

El accidente causó un gran sobresalto entre la gente que había en el acceso a las instalaciones aeroportuarias.

Motorista herido

Por otro parte, un joven de 23 años accidentado la noche del lunes en Santa Eulària permanece ingresado en la Unidad de Traumatología de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. La víctima, de nacionalidad española,
sufre policontusiones tras verse implicado en una choque entre un coche y su moto en la calle Sant Jaume de Santa Eulària, señalaron fuentes clínicas. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron agentes de la Policía Local y una ambulancia del 061 que atendieron y evacuaron al herido a la Policlínica.