Una investigación de la Policía Nacional de Eivissa y Madrid ha supuesto la detención en la isla de tres personas, dos hombres y una mujer, acusados de 38 robos en habitaciones de hoteles y un botín superior a los 12.000 euros.

Según informaron ayer fuentes de la Policía Nacional, los detenidos, dos hombres de nacionalidad rumana de 26 y 28 años y una mujer española de 21 años, cometieron 15 robos en Vila, 7 en Sant Antoni y 16 en Madrid.

Los detenidos se alojaban como clientes en los hoteles y tras inspeccionar las habitaciones contiguas, aprovechaban los momentos del desayuno y la cena, cuando las habitaciones quedaban vacías, para cometer los robos.

Modus operandi

Fuentes de la investigación apuntaron que los ladrones abrían las puertas utilizando un método «muy rudimentario pero eficaz, similar al que en ocasiones se ha empleado para lo mismo en las puertas en vehículos sin producir fracturas». Utilizaban una especie de ganzúa que introducía por la parte baja de la puerta y conseguía abrir la habitación.

En Vila cometieron 15 robos en cuatro hoteles, entre los días 12 y 17 de junio, fecha en la que fueron detenidos. En estos establecimientos se apoderaron de 2.100 euros, 81 dinares de Bahrein y 1 dinar de Kuwait.

Además, cometieron otros siete robos en siete habitaciones de un hotel de San Antoni, donde se sustrajeron 3.070 euros

Durante su estancia en Eivissa, los detenidos estuvieron alojados en al menos 8 hoteles distintos «ya que en un mismo día podían hacer reservas en varios hoteles a la vez, lo que demuestra la gran actividad delictiva de los autores», señalaron las mismas fuentes.

Las detenciones se desencadenaron a raíz de la investigación iniciada en Madrid por miembros del Grupo II de Policía Judicial de la Comisaría de Centro y a raíz de la continuidad de las actividades delictivas de los detenidos en hoteles de Vila y Sant Antoni.

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación por si los arrestados han participado en más hechos similares.

Los dos hombres detenidos fueron puestos ayer a disposición de los juzgados de Eivissa.