Brigadas del Ibanat refrescan la zona donde se originó el fuego junto a una tienda de campaña. | Arguiñe Escandón

La Guardia Civil investiga el incendio desencadenado ayer junto a una tienda de campaña plantada en una zona de pinada de Platges de Comte.

La alerta saltó en torno a las 12.24 horas. Varias personas alertaron de que un fuego empezaba a cogerse en una zona forestal. Rápidamente se activó un dispositivo de emergencias que movilizó a 18 efectivos del Ibanat, seis bomberos, Policía Local de Sant Josep y Guardia Civil.

El fuego se había desencadenado junto a un tienda de campaña. A su alrededor, los efectivos de emergencias encontraron una gran cantidad de enseres y material inflamable.

Medios desplegados

Los equipos de extinción terrestre contaron con el apoyo de medios aéreos del Ibanat. La zona del incendio fue sobrevolada por el avión anfibio y un helicóptero.

Las llamas llegaron a afectar una zona de 150 metros cuadrados de pinos y la rápida intervención de las brigadas del Ibanat evitó daños mayores.

Hasta el lugar del incendio los bomberos desplazaron dos vehículos para ayudar en los trabajos de extinción de un incendio que causó un sobresalto entre algunos turistas que circulaban por los accesos a Platges de Comte.

Cuarenta minutos después de decretarse la alerta, el Ibanat daba por controlado el fuego. Los efectivos continuaron en la zona refrescando el terreno para evitar cualquier rebrote y el incendio se dio por extinguido a las 14.45 horas.

Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación del incendio.

Las primeras investigaciones apuntan que el incendio se originó en un fuego encendido junto a la tienda de campaña. Las fuentes consultadas apuntaron que en la zona habría al menos dos o más personas. A pocos metros de la tienda de campaña, los efectivos desplazados encontraron otras pertenencias abandonadas junto a una especie de cueva.

El incendio quemó 150 metros cuadrados pero «los efectos podrían haber sido más graves» por el tipo de zona y las altas temperaturas registradas ayer en Eivissa.