A plena luz del día, en una concurrida zona de Vila y con violencia para hacerse con un botín de más de 20.000 euros. Así actuó un hombre detenido por agentes de la Policía Nacional de Eivissa acusado de asaltar y golpear a un hombre de 70 años que se dirigía a un banco para ingresar la importante suma en efectivo que llevaba en una bolsa desde su trabajo.

Según informaron ayer fuentes de la Policía Nacional, el golpe se llevó a cabo la mañana del pasado lunes. La víctima caminaba por la zona del mercado en dirección a Isidor Macabich cuando fue abordado por la espalda. El hombre recibió un empujón y cayó al suelo. El asaltante aprovechó la diferencia de edad y su condición física para perpetrar el golpe, señalaron las mismas fuentes.

El agresor arrebató la bolsa que contenía 20.000 euros, la recaudación procedente del negocio del hombre asaltado violentamente. La víctima sufrió varias heridas debido al impacto contra el suelo, mientras el agresor huía a la carrera del escenario del robo con violencia.

Dos días después, la Policía identificó, localizó y detuvo al hombre.