La Guardia Civil investiga el asalto a dos casas de Sant Llorenç cometidos en cuestión de 48 horas, dos nuevo robos que acrecientan el malestar y los temores entre los vecinos de las zonas rurales de Eivisa.
Los dos últimos robos denunciados se produjeron entre el miércoles y el viernes pasado en dos viviendas aisladas localizadas entre Sant Llorenç y Sant Carles.

Según informaron fuentes conocedoras de los hechos, una de las casas es una vivienda turística de la zona. Los ladrones aprovecharon la ausencia de sus ocupantes para llevar a cabo el robo forzando uno de los accesos.

La otra vivienda asaltada es propiedad de una pareja de unos 70 años. La mujer denunció el robo ante la Guardia Civil que se ha hecho cargo de la investigación de estos dos nuevos asaltos perpetrados en viviendas aisladas.

Más patrullas

Los vecinos consultados señalaron que «la sensación de inseguridad está ahí presente. Estos días ha tocado en Sant Llorenç, pero antes fue en Santa Gertrudis o Santa Agnès», apuntaron.
Ante esta situación, los vecinos están intensificando y extendiendo el radio de acción de las patrullas vecinales.
Toni Roig, uno de los portavoces de la plataforma de víctimas de los robos, señaló que cada vez hay más vecinos dispuestos a vigilar sus casas. De hecho, ya son medio centenar los que participan de esta iniciativa de autoprotección que se está extendiendo por varias parroquias y zonas rurales. Las primeras patrullas vecinales vigilan desde hace dos semanas zonas de Santa Gertrudis, Sant Carles y Sant Rafel. A ellos se han sumado en las últimas jornadas vecinos de Corona y Buscastell.
Los vecinos insisten en que ellos preferirían estar en casa pero que se han visto obligados a defender sus casas ante la sensación de inseguridad.