El dispositivo policial remataba ayer el golpe asestado el martes a una organización que controlaba el tráfico de drogas en sa Penya. | Arguiñe Escandón

La Policía Nacional detuvo ayer un integrante más de la banda organizada que controlaba el supermercado de la droga desarticulado en sa Penya y llevó a cabo un pormenorizado registro domiciliario buscando un «zulo» destinado a esconder el dinero obtenido por la venta de drogas.

Según fuentes policiales, con la detención de ayer se elevan a doce los arrestados, cinco mujeres y siete hombres, que pasarán a disposición judicial a lo largo de la jornada de hoy.

Durante el día de ayer el operativo se desplazó a otro punto de Vila, una vivienda donde la banda guardaría una importante suma de dinero en efectivo.

El dispositivo de la Policía Nacional que el martes movilizó a medio centenar de agentes de varias unidades operativas ataba los últimos cabos de la operación con una nueva detención y registros domiciliarios.

El juzgado de Instrucción número 1 de Vila decretó el secreto de sumario. La primera jornada del operativo se saldó con once detenidos, cerca de 300 gramos de heroína, más de 300 gramos de cocaína, más de 200 de hachís, éxtasis y otras sustancias todavía por analizar intervenidas. Los agentes también intervinieron catanas, navajas, armas de fuego simuladas y una escopeta de aire comprimido, así como 22.000 euros en efectivo.