Los sanitarios atienden a un vecino intoxicado que fue evacuado junto a su mujer a Can Misses. | DANIEL ESPINOSA

Cinco personas intoxicadas por humo, dos de ellas evacuadas al hospital de Can Misses. Un edificio desalojado y dos viviendas afectadas por las llamas. Es el balance de un incendio declarado ayer a mediodía en una vivienda de la calle del Mar de Santa Eulària.

El incendio y sus efectos provocó momentos de nervios y angustia ya que un matrimonio de avanzada edad se quedaron atrapados en una vivienda contigua al piso donde se originó el fuego, en torno a las 12.30 horas.

Los primeros en llegar al escenario del incendio fueron las patrullas de la Policía Local de Santa Eulària. De la ventana de una casa del tercer piso emanaba una densa columna de humo que alertó a los vecinos de la zona.

Los agentes procedieron al desalojo preventivo de los vecinos ya que las llamas se habían extendido en cuestión de minutos. Paralelamente tenían que garantizar la seguridad de las dos personas atrapadas hasta el momento en que pudieron ser evacuadas.

Dos dotaciones de bomberos con cuatro vehículos se habían sumado ya a los trabajos de extinción que resultaron «extremadamente complicados por las altas temperaturas alcanzadas y el denso humo acumulado en una casa que tenía en su interior mucho material inflamable, aparatos eléctricos y ropa, especialmente», señalaron los bomberos.

En la zona también trabajaban Guardia Civil, Protección Civil y dos ambulancias del 061, una UVI móvil y un Soporte Vital Básico, señalaron desde Emergencias. Los dos vecinos fueron evacuados a Can Misses con una intoxicación leve y en la zona fueron atendidos dos policías y un bombero. El alcalde, Vicent Marí, presenció los trabajos de extinción. Ofreció la ayuda del Ayuntamiento a los afectados y agradeció el trabajo de todos.

Todo apunta a un cortocircuito como el origen del incendio.