El hombre que retuvo en Rivas Vaciamadrid (Madrid) a su hijo de 19 años durante más de dos años, sin dejarle salir de casa, ya lo hizo con su mujer y sus hijas hace tres años, aunque su esposa pudo escaparse y avisar a la Guardia Civil.

Así lo han indicado de la investigación, que han precisado que la mujer logró huir de la vivienda y acercarse al cuartel del instituto armado para alertar a los agentes, que liberaron a las hijas.

Las tres fueron trasladas a un Centro de acogida de la Comunidad de Madrid, mientras que el hijo optó voluntariamente por quedarse en la casa con su padre. Toda la familia es hindú.

Noticias relacionadas

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han liberado al joven, que llevaba más de dos años retenido por su progenitor (desde hace 14 meses ni siquiera podía salir al rellano de la vivienda), y le han hallado en estado de desnutrición, deshidratación y desorientación.

Un cautiverio de maltrato físico y psicológico, según han informado ambos cuerpos, del que la víctima logró alertar enviando un e-mail relatando su situación a atencionfamiliaymujer@policia.es, en el que facilitó un correo y teléfono de contacto de su hermana, quien confirmó los hechos y la situación de peligro a los investigadores.

El Juzgado Mixto número 3 de Arganda del Rey ha acordado la puesta en libertad sin medidas cautelares del hombre, que, según los investigadores, tenía problemas de convivencia vecinales debido a extrañas obsesiones y una posible enfermedad mental.

Al parecer, creía que sus vecinos le envenenaban el agua y le producían radiaciones peligrosas, sintiéndose además perseguido por la mafia rusa.