La Guardia Civil ha detenido a un varón, de 45 años y nacionalidad italiana, al ser el presunto autor de dos delitos de robo con fuerza consumados y cinco robos con fuerza en grado de tentativa ocurridos en Formentera.

El hombre fue arrestado cuando se encontraba en uno de los barcos que cubre el trayecto entre esta isla y Eivissa.

Según han informado fuentes policiales, la tarde del pasado 30 de junio un vecino de la urbanización Ses Bardetes comunicó a la Guardia Civil que había observado a un individuo intentado forzar la puerta de una vivienda de la zona.

Tras el aviso, el Instituto Armado montó un dispositivo para la localización del mismo. Posteriormente, unos agentes comprobaron en el puerto de La Savina de Formentera que el hombre había embarcado en un buque dirección a Eivissa por lo que contactaron con la Policía Portuaria y con agentes de la Guardia Civil de Eivissa para que procedieran a su detención, según han informado fuentes policiales.

La Policía Portuaria consiguió identificar al presunto autor entre el pasaje y lo custodiaron hasta su llegada al Puerto de Eivissa, donde la Guardia Civil lo detuvo.

Derivado de esta actuación se han esclarecido dos delitos de robo con fuerza consumados y cinco robos con fuerza en grado de tentativa ocurridos en la isla de Formentera. Además, se ha incautado un equipo de fotografía, dinero y varios objetos personales procedentes de los robos.