Agentes de la Policía Local de Santa Eulària han detenido esta semana a dos personas por conducir vehículos superando el nivel de alcohol permitido por la ley.

La primera intervención tuvo lugar a las 16:20 horas del miércoles en la avenida Punta Arabí. Una patrulla recibió el aviso de vehículos mal estacionados a la altura del número 206. Los agentes, mientras normalizaban la situación, observaron cómo el conductor de un Citroën Berlingo intentaba salir de su estacionamiento deteniéndose el motor y moviéndose de forma abrupta y con grandes aceleraciones. Los agentes, al acercarse a hablar con él, vieron que presentaba síntomas de haber bebido en exceso como «voz pastosa, ojos vidriosos y un fuerte olor», señaló el Ayuntamiento de Santa Eulària. La prueba con el alcoholímetro dio un resultado de 1,75 mg de alcohol por litro de aire expirado, siete veces más la tasa permitida (0,25).

La siguiente actuación se produjo sobre las 12:45 horas del jueves. Una patrulla que circulaba por la avenida sa Trenca en dirección a Punta Arabí vio a un motorista sin casco conduciendo un ciclo- motor. El piloto, además de no llevar el casco puesto también carecía de permiso de circulación. Los agentes de la Policía Local de Santa Eulària también le practicaron la prueba del alcohol al observar que “le cuesta mantener el equilibrio, tiene problemas para hablar y el aliento le huele mucho a alcohol”. El piloto del ciclomotor dio 1,19 mg de alcohol por litro de aire expirado como resultado de la prueba, por lo que también fue detenido.