Los bomberos sofocaron ayer un incendio en una vivienda vacacional de lujo, ubicada en la urbanización Vista Alegre, de la zona de Es Cubells, en el municipio de Sant Josep.

Dos camiones de bomberos, así como agentes de la Guardia Civil y la Policía Local se desplazaron hasta la exclusiva urbanización para sofocar el fuego, que según explicó un portavoz de los bomberos, se inició en la cocina y afectó al resto de la vivienda.

La casa estaba vacía en el momento del incendio, por lo que no se registaron heridos.

Es el segundo incendio en una finca residencial que tuvo lugar ayer en Eivissa. El primero sucedió pasada la medianoche del jueves en una caseta de aperos ubicada junto a una vivienda en la zona de Santa Gertrudis, municipio de Santa Eulària. Los efectivos recibieron el aviso de la Policía Local de Santa Eulària, que fue la primera en llegar al incendio, tras encontrarse a medianoche a una persona haciendo señales junto a la rotonda de Santa Gertrudis, pidiendo ayuda porque se estaba incendiando su casa. Según ha informado el Consistorio, tras comprobar que en el interior de la vivienda no había personas, los agentes dieron aviso a los bomberos, que apagaron el incendio, en el que solo se registraron daños materiales.