La Guardia Civil es la que se encarga de investigar los robos en el campo.

Un operativo de agentes de la Guardia Civil se ha cobrado la detención de tres personas en Santa Eulària acusados de integrar una banda de delincuentes autora de al menos una decena de robos en viviendas aisladas de la zona norte de Eivissa.

Según informaron a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA fuentes de la investigación, las detenciones se desencadenaron la mañana del viernes en una urbanización de Cala Llonga.

Los agentes de la Guardia Civil de Eivissa sorprendieron a los arrestados en una vivienda de la urbanización Los Pinos.

En el registro domiciliario los agentes se incautaron del material que los detenidos utilizaban para perpetrar los robos y parte del material obtenido en los diferentes asaltos.

Las pesquisas desarrolladas por el Área de Investigación de la Guardia Civil relaciona a los detenidos con más de una decena de robos cometidos en las últimas semanas en viviendas de campo de Sant Joan, Santa Eulària y Sant Antoni.

La Guardia Civil les considera una banda muy activa que golpeaba especialmente en la zona norte de la isla.

L A N O T A

Las patrullas ciudadanas en Santa Gertrudis

Vecinos de Santa Gertrudis, Sant Joan y Santa Eulària llevan desde el inicio del verano organizando patrullas ciudadanos para vigilar las proximidades de sus viviendas y alertar ante cualquier posible indicio de robo. Muchos se sienten indefensos ante la oleada de robos.