Un hombre falleció la noche de este sábado sábado a consecuencia de las heridas sufridas tras ser embestido por uno de los dos toros de cajón con los que se cerraban los festejos taurinos de las fiestas patronales de La Visitación en Fuentesaúco (Zamora).

La cogida se produjo después de que el toro rompiera una de las talanqueras del recorrido y sorprendiera a varias personas que presenciaban el espectáculo taurino desde un callejón, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Fuentesaúco, que suspendió el festejo taurino tras este suceso.

Además de la persona fallecida otro hombre que presenciaba el toro de cajón desde la barrera en la misma zona resultó herido grave por asta del toro y fue trasladado a un centro hospitalario de Salamanca mientras que una tercera persona sufrió heridas leves en el mismo percance.

El fallecido, que recibió varias cornadas, fue atendido inicialmente en el centro de saludo de Fuentesaúco y posteriormente fue trasladado en estado muy grave a Salamanca, donde se confirmó su fallecimiento.

La cogida se produjo sobre las nueve de la noche cuando se soltaba uno de los dos toros de cajón con los que se ponían fin a las fiestas de La Visitación de Fuentesaúco, en las que la pasada semana otra persona había resultado herida grave en un encierro nocturno.