Los servicios de emergencias, trabajando en el lugar del siniestro. | @24h_tve

Dos menores de edad han muerto este lunes en un incendio doméstico ocurrido en el número 6 de la calle Rodés de Barcelona, en el distrito de Sant Martí.

En el incendio --ocurrido cerca de la zona del Fòrum-- también han resultado heridas de diversa consideración ocho personas, ha informado a Europa Press el Ayuntamiento.

Los dos menores muertos son hermanos: un niño de cuatro años y una niña de seis.

Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (Sem), un tercer hermano de dos años ha sido ingresado en el Hospital Vall d'Hebron en estado crítico.

En total han resultado heridas de diversa consideración 12 personas, incluido este niño de dos años y sus padres, una mujer de 27 años en estado menos grave y un hombre de 33 años herido leves, ambos ingresados en la Vall d'Hebron.

Otras siete personas han resultado heridas leves: dos chicos de 18 años heridos ingresados en el Hospital Espíritu Santo, una mujer de 56 atendida en el Centro de Urgencias de Atención Primaria (Cuap) Sant Martí, un chico de 17 y otro de 18 que se encuentran en el Hospital del Mar, y uno de 13 y otro de 15 en el Hospital Sant Pau.

Además, un joven de 18 años ha sido trasladado al Hospital del Mar en estaod menos grave y una mujer de 50 ha sido atendida en el lugar y ha recibido el alta médica 'in situ'.

Seis de los heridos han saltado por un balcón del segundo piso huyendo de las llamas, y en el lugar han trabajado el Sem, los Mossos d'Esquadra, ambulancias, los Bomberos de Barcelona, la Guardia Urbana y los servicios sociales del Ayuntamiento.

Los servicios de emergencia han recibido a las 9.12 horas el aviso del incendio, que se ha originado en los bajos del número 6 del edificio, y los Mossos d'Esquadra investigan las causas.