A la espera de los resultados de las autopsias, un joven australiano de 22 años se convirtió la noche del martes en la segunda muerte por sobredosis en Vila en cuestión de 18 horas.
La voz de alerta fue dada por los amigos del joven fallecido pasadas las 21 horas. El chico estaba tendido en la cama de su apartamento y no reaccionaba.
Hasta los apartamentos localizados en la calle Antonio Machado de Platja d’en Bossa se desplazaron efectivos de emergencias y agentes de la Policía Nacional. Los sanitarios trataron de reanimar al joven pero no pudieron salvarle la vida.
Según informaron fuentes policiales, los amigos de la víctima señalaron que «llevaban unos tres días de fiesta» y que el joven «había consumido diversas sustancias estupefacientes».
Segunda muerte
El Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación pero todo apunta a una muerte por sobredosis. Sería la segunda en menos de 24 horas en Eivissa.
La dramática lista de fallecidos en Eivissa por consumo de drogas la abrió, 18 horas antes, otro joven de 22 años y nacionalidad rusa. En este caso el fallecimiento se produjo después de protagonizar un episodio de violencia en los apartamentos donde se alojaba en la calle Ramon Montaner.
El joven llegó de madrugada a los apartamentos presentando «evidentes síntomas de haber consumido sustancias estupefacientes», señalaron fuentes policiales.
Poco después, en torno a las 5 de la madrugada, el conserje de los apartamentos alertó a la Policía Local de Vila tras comprobar que el joven había destrozado la habitación donde se alojaba. Los agentes consiguieron calmarlo pero el chico entró en parada cardíaca. Los intentos por reanimarlo no tuvieron éxito.