El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz (2d), preside la reunión del pacto contra el terrorismo yihadista del que formarán parte nueve partidos políticos, en tanto que Podemos sólo participará como observador. | Efe

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado sentirse «conmocionado» por la matanza provocada por un camión durante la noche del miércoles en la ciudad francesa de Niza, donde han muerto decenas de personas, y ha trasladado su pésame por las víctimas a todo el pueblo francés a través de un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter.

«Conmocionado por las noticias que nos llegan desde Niza y que sigo con preocupación. Mi pésame por las víctimas a todo el pueblo francés», ha escrito Rajoy en su perfil de la red social.

Noticias relacionadas

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado sentirse «consternado» por los sucesos en la ciudad francesa de Niza y ha transmitido su apoyo al pueblos francés con un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter. «Consternados por las noticias que a esta hora nos llegan desde Niza. Solidaridad con las víctimas y todo nuestro apoyo al pueblo francés», ha escrito el líder socialista este jueves en su perfil de la red social.

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado estar «pendiente de las estremecedoras noticias que llegan de Francia» y también ha trasmitido su «solidaridad con el pueblo francés y con las familias de las víctimas», mientras que Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida, ha calificado como «terribles» las informaciones desde Niza. «Mi solidaridad con las familias víctimas de tamaña barbarie», ha añadido.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, también ha querido transmitir un mensaje al país vecino. «El terrorismo sacude de nuevo a Francia. Conmocionado por los terribles sucesos en Niza. Toda mi solidaridad con los franceses», ha dejado escrito en Twitter.