La víctima cruzaba de forma irregular la carretera del aeropuerto cuando fue arrollado por hasta tres coches.

El conductor detenido la noche del jueves tras atropellar mortalmente a un hombre en la carretera del aeropuerto de Eivissa y dar positivo en alcoholemia quedó ayer en libertad con cargos.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, el juez de guardia le imputó un delito de homicidio imprudente y lo dejó en libertad mientras se desarrolla la investigación. Las mismas fuentes apuntaron que el nivel de alcoholemia dado era inferior al límite establecido para ser delito.

El atropello ocurrió en torno a las 22.15 a la altura del primer túnel en dirección a Vila. La víctima estaba cruzando de forma irregular cuando fue atropellado por un primer turismo. El cuerpo fue arrollado después por otros dos vehículos que no pudieron hacer nada por esquivarlo. Los otros dos conductores implicados dieron negativo en los test de alcoholemia y drogas.

Hasta el lugar del triple arrollamiento se desplazaron dos ambulancias, Guardia Civil de Tráfico y Policía Local de Sant Josep.

Los servicios de emergencias trataron de reanimarlo pero las lesiones eran irreversibles, señalaron fuentes del 112.
La víctima no llevaba documentación encima en el momento del atropello.

Esta muerte se produjo cuando todavía no se habían pasado 24 horas de otro atropello mortal ocurrido en Sant Carles.

Un hombre de 60 años fue arrolado mortalmente tras «irrumpir súbitamente» tras aparcar su coche y caminar sin ningún equipo reflectante.