Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 24 años como presunto autor de tres delitos contra la libertad e indemnidad sexual a menores de 16 años y también por exhibicionismo.

Según informaron fuentes del Instituto Armado, el joven detenido es un vecino de Sant Josep identificado en el transcurso de la investigación.

El detenido cometía los abusos en su vehículo, con el que se acercaba a las menores que paseaban por las calles de Sant Antoni, les ofrecía entre 50 y 200 euros para que se subieran a su coche y le acompañaran a un lugar que decía desconocer.

Una vez engañada la víctima, el joven se masturbaba delante de las menores, señalaron fuentes de la investigación.

Hasta la fecha se han identificado a tres víctimas, todas ellas menores de edad y vecinas de Sant Antoni.

La detención del presunto autor de los delitos sexuales se produjo el miércoles cuando circulaba con su coche por la localidad de Sant Antoni. Las mismas fuentes apuntaron que la investigación continúa abierta por la posible existencia de más casos. Las primeras denuncias se produjeron semanas atrás y la investigación desencadenó la detención del presunto exhibicionista.

La Guardia Civil solicita que cualquier persona que haya sido víctima o tenga conocimiento de hechos, lo ponga en conocimiento del Instituto Armado al número de teléfono 971 301 100 de la Policía Judicial.