Dos mujeres y un hombre han ingresado en prisión acusadas de cometer una treintena de hurtos en Ibiza y a quienes se les ha incautado 27 teléfonos móviles de última generación y tabletas electrónicas, ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.

La mayoría de los robos tuvieron lugar en la Platja d'en Bossa y los arrestados formaban una banda compuesta por un hombre de 40 años y dos mujeres de 23 y 18 años, todos ellos rumanos.

También les han sido intervenidos relojes y prendas de vestir y otros enseres que hurtaban en los comercios de la zona. El valor de lo sustraído se cifra en torno a los 13.000 euros.

Según ha informado la Guardia Civil, los arrestados aprovechaban los descuidos de los turistas en la playa para robarles sus pertenencias, especialmente en las zonas cercanas a locales de ocio y en horario de tarde y de noche.

Desarrollaban su actividad delictiva desde mediodía hasta altas horas de la madrugada, actuando de forma muy organizada.

Después ocultaban los objetos sustraídos en una bolsa y lo enterraban bajo tierra a escasos metros de donde se encontraban acampados.

Una de las detenidas ya fue arrestada el pasado 30 de junio en el aeropuerto de Ibiza cuando pretendía viajar con destino a Rumanía con 26 teléfonos y cerca de 2.000 euros en efectivo.

Hasta la fecha se han podido localizar a una decena de perjudicados, a quienes se les han devuelto sus pertenencias.