Entre el material recuperado por la Guardia Civil hay 27 teléfonos móviles, tablets y dinero en efectivo.

Ingresan en prisión dos mujeres y un hombre detenidos por la Guardia Civil y acusados de una treintena de hurtos en Eivissa, la mayoría de ellos de teléfonos móviles en Platja d’en Bossa.
Según informaron ayer fuentes del Instituto Armado, los agentes recuperaron 27 teléfonos móviles de última generación y tabletas electrónicas.
Los arrestados formaban una banda compuesta por un hombre de 40 años y dos mujeres de 23 y 18 años, todos ellos de nacionalidad rumana.
También les han sido intervenidos relojes, prendas de vestir y otros enseres que hurtaban en los comercios de la zona. El valor de lo sustraído se cifra en torno a los 13.000 euros.
Modus operandi
Los arrestados aprovechaban los descuidos de los turistas en la playa para robarles sus pertenencias, especialmente en las zonas cercanas a locales de ocio y en horario de tarde y de noche.
La investigación de la Guardia Civil apunta que los detenidos desarrollaban su actividad delictiva desde mediodía hasta altas horas de la madrugada, actuando de forma muy organizada.
Después ocultaban los objetos sustraídos en una bolsa y lo enterraban bajo tierra a escasos metros de donde se encontraban acampados.
Precisamente fue en ese escenario donde los agentes les sorprendieron y arrestaron. Los tres vivían acampados debajo de una higuera de grandes dimensiones, apuntaron las mismas fuentes. La detención de los tres integrantes de la banda se activó tras los trabajos de vigilancia y seguimiento de los sospechosos por parte de agentes de la Guardia Civil.
Hasta la fecha, la Guardia Civil ha podido localizar a una decena de perjudicados, a quienes se les han devuelto sus pertenencias.