Ocho personas han sido rescatadas de una embarcación que hacía agua en Es Freus. | Periódico de Ibiza

Ocho personas han sido rescatadas este martes después de que el yate de 37 metros de eslora en el que se encontraban ha comenzado a hundirse por una vía de agua cuando atravesaban es Freus, el estrecho entre Ibiza y Formentera.

Según ha informado Salvamento Marítimo, la novena persona a bordo, el capitán, ha permanecido en el yate, de nombre Fusion, mientras el resto de los navegantes han sido rescatados por el barco Joven Antonia, que cubre el trayecto entre las Pitiusas, y que estaba cerca cuando el yate envió la señal de socorro.

Salvamento Marítimo ha movilizado dos barcos, el Salvamar Markab y el remolcador Marta Mata, que se encontraba en el puerto de Ibiza. Los efectivos de este organismo de emergencia han procedido a achicar agua para recuperar la embarcación y evitar su hundimiento, y han trasladado a las ocho personas a puerto, donde se encuentran a salvo.

El capitán del barco y la empresa especializada han procedido a la reparación de la embarcación, bajo la supervisión del barco de Salvamento Marítimo Marta Mata.