Un turista de 58 años falleció ayer ahogado mientras se bañaba a mediodía en la playa de ses Figueretes.
La víctima es un turista de Luxemburgo que estaba alojado en un hotel próximo a la zona donde se produjo la muerte, según informaron fuentes municipales.

Faltaban unos minutos para las 14 horas cuando el socorrista que se encontraba en la torre de vigilancia avistó, mar adentro, el cuerpo flotando boca abajo.
Según apuntaron testigos presenciales, el socorrista se dirigió hacia la zona donde se encontraba el cuerpo y lo rescató con la ayuda de un joven que trabaja en la concesión de kayaks.

Reanimación

Una vez recuperado el cuerpo de dentro del agua, el rescatador procedió a realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) básicas.
Según informaron fuentes de Emergencias, poco después llegaron a la zona dos ambulancias del 061, una avanzada y un Soporte Vital Básico.

Los sanitarios de Emergencias prosiguieron con los trabajos de reanimación cardiopulmonar (RCP) para tratar de recuperar a la víctima, pero todos los intentos por salvar la vida al bañista fueron infructuosos.
Las mismas fuentes apuntaron que las maniobras para tratar de recuperar a la víctima se prolongaron más de 45 minutos sobre la arena de la orilla. Hasta la zona también se habían desplazado agentes de la Policía Local de Vila y de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación para aclarar las circunstancias de la muerte.

Poco después, la comisión judicial procedía al levantamiento del cadáver.
En la playa de ses Figueretes ondeaba ayer la bandera verde y las condiciones eran óptimas para el baño.