Imagen de la droga MDMA y de parte del dinero incautados al detenido.

La Policía Nacional de Eivissa ha detenido a un hombre de 28 años con 100 gramos de «cristal», conocido como droga MDMA, que podría formar parte de un entramado dedicado a la introducción de esta droga en locales de ocio de la isla.

La detención se produjo el pasado lunes en la avenida de Sant Jordi, en dirección a la Platja d’en Bossa, donde el detenido, que está acusado de un delito contra la salud pública y que pasó a disposición judicial el pasado miércoles, trabaja en el sector de la hostelería.

Un dispositivo de control preventivo realizado para combatir el tráfico de estupefacientes a pequeña escala, especialmente el que se produce en las inmediaciones de importantes centros hoteleros y de ocio, permitió realizar la detención.

La Policía considera «importante» la cantidad incautada, teniendo en cuenta que la Sala Segunda del Tribunal Supremo consideró en 2001 como de «notoria importancia» una cantidad de 240 gramos.

También ha recordado que recientemente se han producido dos muertes de dos jóvenes relacionadas con el consumo de drogas, y ha destacado que este tipo de sustancias estupefacientes «está generando muchos problemas por las repercusiones que provocan en la salud a las personas que las consumen», aunque sea menos conocida que la cocaína o la heroína.