El pánico se desató ayer a las 14.00 horas en el puerto deportivo Marina Ibiza después de que se declarara un incendio en una embarcación de siete metros cerca del surtidor de gasolina. Este barco de pequeña eslora, de matrícula valenciana y con nombre Ángel y Sara, estaba repostando en la gasolinera de esta marina deportiva cuando, por causas que aún se desconocen, se incendió y explotó, según informaron desde APB y los servicios de Emergencias. Según explicaron los bomberos, al llegar al lugar de los hechos el barco estaba a la deriva cerca del surtidor de combustible. Tras conseguir amarrarlo procedieron a apagar el fuego y cuando la embarcación se enfrió finalmente se hundió.

Un hombre de 36 años y una mujer de 37 años resultaron heridos muy graves por fuertes quemaduras en el 50% y en el 90% de su cuerpo, respectivamente, por lo que fueron atendidos en el puerto e inmediatamente trasladados al hospital de Can Misses, donde se les estuvo estabilizando en la UCI durante toda la tarde de ayer para posteriormente ser trasladados a la Unidad de Quemados del hospital La Fe de Valencia con pronóstico reservado, según informaron fuentes del Ib-Salut. Además, resultaron heridas otras tres personas con quemaduras menos graves e intoxicación por humo. El padre del varón de 36 años, de unos 60 años de edad, tiene quemaduras en el brazo y sufrió una intoxicación por humo. Otro de los intoxicados leve por inhalación de humo parece ser que les acompañaba en una moto acuática, según informó la APB. Los heridos leves recibieron el alta ayer por la tarde, según informó el Ib-Salut.

Hasta esta zona portuaria se desplazaron los servicios de Emergencias, Bomberos de Eivissa, la Guardia Civil, la Policía Local de Vila y la Policía Portuaria. Las fuerzas y cuerpos de seguridad desalojaron las instalaciones del puerto deportivo rápidamente, donde había amarradas en ese momento embarcaciones de gran eslora, para evitar males mayores. Los locales de restauración y las tiendas de la zona también indicaron a sus empleados que abandonaran sus puestos de trabajo rápidamente para dejar actuar con celeridad a los servicios de emergencias. «Hemos escuchado un ruido muy fuerte y gente gritar. Gritaban “¡al agua, al agua!”. Ha sido un barco pequeño que ha explotado», explicó Mariano, un cocinero que trabaja en la zona. La Policía Judicial se desplazó hasta la zona para investigar las causas del accidente. Por el momento, no han transcendido las hipótesis que manejan. Al parecer, había una bombona de butano en la embarcación.

Según explicó a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA la hermana de la mujer que se encuentra en estado crítico, la pareja que está más grave por las quemaduras salió del puerto deportivo de Oliva (Valencia) a las siete de la mañana de ayer dirección Eivissa. «Estábamos toda la mañana esperando para saber a qué hora llegaban a Eivissa. Estábamos preocupados por ellos porque no sabíamos nada. Ha sido todo muy rápido y queremos saber qué ha pasado», explicó la hermana de la mujer que se encuentra en estado crítico.
El incendio de la embarcación de siete metros generó una profusa y densa columna de humo negro que fue visible desde muchos puntos de la isla, como Talamanca.