La Guardia Civil intervino las 385 bellotas que escondían 2.099 gramos de hachís.

Cargado con 385 bellotas de hachís con destino a Eivissa. Así fue como la Guardia Civil interceptó a un hombre que se disponía a viajar desde Málaga y tenía como destino el aeropuerto de es Codolar.
Según informaron ayer fuentes del Instituto Armado, el detenido tiene 49 años y portaba las bellotas de droga ocultas en el interior de su organismo. Se trata de la mayor cantidad de bellotas ingeridas por una persona y aprehendidas hasta el momento en el aeropuerto de Málaga.
Los hechos ocurrieron cuando el detenido se disponía a realizar el preembarque de su vuelo hacia Eivissa y fue interceptado por los agentes de la Sección de Seguridad del Aeropuerto de Málaga, que identificaron y examinaron al pasajero.
La Guardia Civil apuntó en un comunicado que el «estado de nerviosismo del detenido» hizo sospechar a los agentes de que portaba droga en su organismo. Los agentes instaron al hombre a realizarle una prueba radiológica en la que confesó que había ingerido numerosas bellotas de hachís para transportar a Eivissa.
Tras el examen radiológico se le detectaron un gran número de cápsulas en la cavidad abdominal por lo que fue trasladado con urgencia hasta un centro médico de la localidad donde ha permanecido 70 horas hasta la expulsión total de las bellotas que corresponden a 2.099 gramos de esta sustancia.
El detenido tiene antecedentes por tráfico de psicotrópicos y fue puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública