«Estábamos toda la familia en casa. En una habitación nosotros, y los tres niños en las suyas. Al depertarnos vimos que no estaban los relojes en la mesita, ni las carteras, ni otros objetos. Esto ya está alcanzado un nivel que no se puede tolerar. Habían niños muy pequeños en la casa y esta gente entran con total impunidad». Es el testimonio de una vecina de Sant Llorenç cuya casa fue robada el la madrugada del martes. Una situación, los robos con sus dueños dentro que se está reproduciendo en las últimas semanas.

Se da la circunstatancia que esta vecina forma parte del grupo de vecinos que vienen realizando patrullas de control desde hace un mes. «Esto va cada vez a peor. Ayer denunciamos los hechos pero parece que esto no tiene remedio. Lo peor de todo es la sensación de que han entrado contigo. Antes era la vigilancia pero es que ahora estás durmiendo y estos delincuentes entran y roban», lamentó la vecina víctima del robo. Añadió que no encontraron nada revuelto y que no oyeron ningún ruido por lo que todo hace pensar que utilizaron algún producto para dormirlos.

Un robo similar se produjo un día antes en una casa de Jesús. Estos robos se suman a otros en Santa Gertrudis y Sant Mateu.

Miguel Ángel Riera, uno de los miembros de la plataforma de afectados por los robos indicó que la situación que están padeciendo los vecinos de casas aisladas «es una barbaridad. Antes intentabas estar en casa y cambiar los hábitos por si te vigilaban, pero hay que ir a trabajar y salir. Además, esta gente ya actúa cuando y como quiere».

«Parece que nos ha mirado un tuerto porque están entrando en numerosas casas de los vecinos que estamos haciendo patrullas de control. Los gobernantes tienen que tomar mediadas ya», apostilló.