El joven reaccionó de forma «muy violenta» tras provocar un accidente y mostró una gran resistencia ante los tres agentes que, finalmente, lo redujeron y detuvieron en la zona de Platja d’en Bossa.

El joven detenido tras reaccionar de forma «muy violenta» contra los guardia civiles que acudieron a atender un accidente de tráfico en Platja d’en Bossa ha aceptado una pena de 6 meses de prisión tras declarar ante el juez de guardia Vila.

Según informaron fuentes judiciales, el joven, de 31 años y nacionalidad española, aceptó un acuerdo de conformidad plateado por la Fiscalía. El acusado de un delito grave de resistencia a la autoridad y dos delitos leves de lesiones cumplirá, no obstante, 4 meses de internamiento.

Los hechos ocurrieron el miércoles a mediodía en Platja d’en Bossa. El hombre fue detenido tras mostrar «una resistencia muy violenta» ante los agentes que habían acudido a atender el accidente que desencadenó el posterior episodio de violencia.

«Estaba muy violento, excesivamente agresivo. Primero increpó y zarandeó a una pareja de italianos a los que había golpeado con el coche y después se lanzó contra los guardias civiles», explicó un testigo presencial.

En el interior del coche del joven, los agentes hallaron ropa, un saco de dormir, bebidas alcohólicas y restos de sustancias estupefacientes.