Momento en que el agente, con la cara tapada y sujeto con esposas, llega a los juzgados para tomar declaración. | DANIEL ESPINOSA

La Comandancia de la Guardia Civil ha iniciado ya los trámites para suspender de sus funciones al agente implicado en la banda de robos a casas, y que fue puesto en libertad el sábado por la noche tras ser detenido en el marco de la ‘operación Port Torrent’. Fuentes de la Guardia Civil admitieron que los trámites para suspender al agente implicado en los robos a viviendas de Eivissa pueden tardar muchas semanas. La última palabra, además, la tiene Madrid.

Mientras tanto, el agente puede incorporarse en cualquier momento a su puesto de trabajo ya que ha sido puesto en libertad y está pendiente de juicio por informar a la banda desarticulada en la ‘Operación Port Torrent’. Como el agente, los otros cuatro detenidos también fueron puestos en libertad el sábado por la noche.

La situación del agente implicado en los robos de viviendas es muy compleja ya que se incorporaría a su puesto de trabajo para perseguir delitos cuando él, precisamente, ha sido acusado de participar como informador en una banda criminal que se dedicaba a realizar multitud de robos en viviendas, algunas de ellas con sus propietarios en el interior.

Fuentes de la Guardia Civil aseguran que cuando el agente se incorpore a su puesto de trabajo en ningún caso hará trabajo de campo sino que sus funciones serán más administrativas. Mientras tanto, existe mucho malestar entre la propia Guardia Civil por la puesta en libertad de la banda de la ‘Operación Port Torrent’ ya que se había hecho un largo trabajo de investigación para desarticular a estos individuos.

El agente en cuestión llevaba un gran tren de vida y era el propietario de la vivienda en la que fueron detenidos los otro cuatro miembros de la banda. Entre sus víctimas había, además, un compañero suyo del cuartel de Sant Antoni.