Una mujer holandesa de 57 años, que se encontraba practicando submarinismo en aguas de Cala Martina (Santa Eulària), falleció ahogada ayer al mediodía, según informaron fuentes del 061.
Al parecer, la submarinista se encontraba a unos 20 metros de profundidad cuando, por motivos que se desconocen, efectuó una salida de emergencia a la superficie.
Una vez fuera del agua, las personas que le acompañaban trataron de reanimarla a bordo de la embarcación en la que se encontraban, anclada cerca de los islotes Illa Redona e Illa de Santa Eulària, frecuentados por los submarinistas por las grutas de sus fondos.
Una vez en el puerto santaulariense, los servicios de emergencia del SAMU 061, que acudieron con una unidad de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado, continuaron con las maniobras de reanimación ante una posible parada cardiorespiratoria, aunque no lograron salvarle la vida.
Según informaron fuentes municipales, la fallecida se encontraba alojada en Sant Miquel y no residía en la isla. La Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación de lo ocurrido.
Un niño de 3 años, estable
Por otra parte, un niño de tres años y de nacionalidad saudí se encuentra «estable, consciente y orientado», aunque permanece ingresado en observación en la Unidad de Pediatría del Hospital Can Misses tras haber estado a punto de ahogarse a la misma hora en ses Figueretes, según informó un portavoz del Área de Salud de Eivissa y Formentera.
Sobre las 11.00 horas y estando en la orilla, el pequeño perdió el contacto con el fondo del mar y permaneció sumergido unos 20 segundos, según relataron las mismas fuentes.
A su vez, los socorristas de esta playa, que empiezan su servicio a esa hora, manifestaron que inicialmente atendieron a la hermana mayor del niño saudí, de siete años. Al parecer, se encontraba en una zona de baño acotada por boyas de seguridad pero una corriente la arrastró hacia una embarcación que efectúa un servicio de transporte a Formentera. Tras recibir atención la niña se recuperó y, pocos minutos más tarde, fue su hermano pequeño quien sufrió el mismo percance, teniendo que ser trasladado al centro hospitalario.